Asistencia Técnica en Mejora Continua de Servicios Municipales San Juan de la Costa

Asistencia Técnica en Mejora Continua de Servicios Municipales San Juan de la Costa

Área de Trabajo

Estudios Territoriales y Opinión Pública

Cliente

Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) – Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa

Año

2017

La Municipalidad de San Juan de la Costa encomendó a SY  la modernización de la gestión municipal, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión de los Servicios Municipales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El proyecto contempló el levantamiento de la línea base de los estándares de los siguientes servicios municipales:
– Recolección, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos Domiciliarios;
– Instalación y Mantención de Alumbrado Público;
– Actualización y Nuevos Ingresos al Registro Social de Hogares
– Otorgamiento y Renovación de Permisos de Circulación.

La consultoría se desarrolló un diagnóstico de la situación inicial del municipio, para dar cuenta del grado de desarrollo de la comuna. Además, se calcularon los valores de la línea base y se recogió la opinión de los usuarios directos de lo servicios municipales, un elemento clave en el proceso. Por último, se formularon un conjunto de acciones para el mejoramiento de la gestión y proyectos de inversión para cada uno de los servicios municipales seleccionados.

Nuestro equipo estuvo estrechamente relacionado con funcionarios del Municipio, tal como Alcalde, administrador municipal, director de Obras Municipales y otros profesionales relacionados con los servicios municipales, quienes además de evaluar el avance de la propuesta se hicieron partícipes del proceso.