Evaluación de percepciones y discursos en la Modernización de la FHVL de ENAMI
Evaluación de percepciones y discursos en la Modernización de la FHVL de ENAMI
Área de Trabajo |
Estudios Territoriales y Opinión Pública |
Cliente |
Empresa Nacional de Minería (ENAMI) |
Año | 2015 |
El estudio tuvo por objetivo principal evaluar los resultados del proceso de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (HVL), revisando los objetivos, lineamientos, actividades y resultados del proceso de modernización e innovación de la Fundición Hernán Videla Lira. Así como evaluar impacto, costo y beneficio del poder de compra de la ENAMI hacia la pequeña y mediana minería de la zona.
Las actividades tuvieron relación con analizar los discursos de las comunidades en el área de influencia a través de entrevistas, focus groups y Data Science. Además, se realizó una evaluación económica del poder de compra de la Fundición H. V. L. Finalmente, se revisaron los objetivos, lineamientos, actividades y resultados de la Fundición H.V. L., en consideración a la percepción de las comunidades involucradas.
La investigación realizó una evaluación cuantitativa y cualitativa mediante el análisis de data science y discursos del área de influencia de la Fundición H.V.L. Se realizó el levantamiento, validación y análisis de datos, recogidos mediante la elaboración y aplicación de encuestas, la realización de 15 entrevistas estructuradas y 8 focus groups a actores claves de la Fundición H.V.L. A su vez, se realizó una evaluación económica del poder de compra de ENAMI en el área de influencia de FHVL, considerando un análisis de costo/impacto.