Evaluación de percepciones y discursos en la Modernización de la FHVL de ENAMI

Evaluación de percepciones y discursos en la Modernización de la FHVL de ENAMI

Área de Trabajo

Estudios Territoriales y Opinión Pública

Cliente

Empresa Nacional de Minería (ENAMI)

Año

2015

El estudio tuvo por objetivo principal evaluar los resultados del proceso de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (HVL), revisando los objetivos, lineamientos, actividades y resultados del proceso de modernización e innovación de la Fundición Hernán Videla Lira. Así como evaluar impacto, costo y beneficio del poder de compra de la ENAMI hacia la pequeña y mediana minería de la zona.

Las actividades tuvieron relación con analizar los discursos de las comunidades en el área de influencia a través de entrevistas, focus groups y Data Science. Además, se realizó una evaluación económica del poder de compra de la Fundición H. V. L. Finalmente, se revisaron los objetivos, lineamientos, actividades y resultados de la Fundición H.V. L., en consideración a la percepción de las comunidades involucradas.

La investigación realizó una evaluación cuantitativa y cualitativa mediante el análisis de data science y discursos del área de influencia de la Fundición H.V.L. Se realizó el levantamiento, validación y análisis de datos, recogidos mediante la elaboración y aplicación de encuestas, la realización de 15 entrevistas estructuradas y 8 focus groups a actores claves de la Fundición H.V.L. A su vez, se realizó una evaluación económica del poder de compra de ENAMI en el área de influencia de FHVL, considerando un análisis de costo/impacto.